Ir al contenido principal

Sydney

Sydney no fue el fin de nuestro viaje por Australia pero lo dejé para el final porque nuestra visita a la ciudad coincidió con fin de año y bueno, aquí estamos, en fin de año... sólo que dos años después. 
Dentro de mi lista de viajes deseados estaba, bien arriba, recibir el año nuevo en está ciudad así que no desaproveché la oportunidad de cumplir ese sueño con mis grandes amigas y súper compañeras de viaje Marisú y Pilar. 
Y les digo que vale la pena, no sólo porque el festejo es espectacular, sino porque la ciudad es fabulosa. No se lo pierdan!

Empiezo por la ciudad más allá del festejo, tiene mucho para dar. 
La mayoría de nosotros la reconoce por la famosa Opera, Harbour Bridge o Bondi Beach, pero hay muchos más sitios increíbles para conocer y la ciudad, al menos en esa época, tiene un clima de relajación y buena vida increíble. 


Circular Quay
Seguramente la postal más emblemática de Sydney. Aquí están la Opera, el Puente, The Rocks y el Jardín Botánico Real. Es una zona de hermosa arquitectura, vistas panorámicas increíbles, parques y jardines para admirar la naturaleza y descansar y bares y restaurantes con mucha onda para comer y beber rico y, sobre todo pasarla bien. 

Circular Quay. Abajo en el centro el Museo de arte contemporáneo.


The Rocks


El Jardín Botánico tiene unas vistas increíbles a la ciudad. 
Esta es la vista de Circular Quay desde la estación de metro elevada. 

George St. y área central
Esta avenida va desde la Central Railway Station hasta Circular Quay pasando por algunos de los hitos de la ciudad como Market St., peatonal comercial adonde se localiza además la torre mirador Sydney Tower Eye, Queen Victoria Building, un centro comercial localizado en un hermoso edificio victoriano, el Ayuntamiento o Town Hall, Martin Place, otra calle comercial, y Sydney CBD, el área de negocios.  
Todas estas zonas las recorrimos con el tour gratuito de I'm free walking tours que comenzó en el Ayuntamiento. 

El Ayuntamiento y el Victoria Building.

CBD

Market St. y la Sydney Eye Tower.

China Town
Muy cerca de la Estación Central están China Town y Haymarket. Todas las ciudades importantes tienen un barrio chino y este no es demasiado grande, pero muestra la influencia de la cultura asiática en el país, algo que nos sorprendió ver en ciudades chicas como Cairns. Es muy buen lugar para comer, por ejemplo una barbacoa coreana. 



Darling Harbour
Llegamos un poco de casualidad el último día de nuestra estadía en la ciudad y nos encantó. Está cerca de China Town y además de puerto es un sitio con edificios culturales y lugares para entretenimiento, restaurantes y bares y unos parques increíbles. 



Manly Beach
La playa más popular es Bondi pero el guía del tour gratuito nos había recomendado Manly y seguimos su consejo. Está a media hora de ferry desde el Circular Quay y ya la salida es hermosa porque desde el barco se tiene una vista fabulosa de la Opera y el puente. 
Manly tiene el clima de una pequeña ciudad costera con los típicos locales de trajes de baño, restaurantes de pescado y artistas callejeros en la peatonal. Es un lindísimo lugar para pasar el día a sólo unos minutos de la gran ciudad.  



+ info

Dato práctico
Nuestro deseo no fue original, miles y miles de personas viajan a Sydney para esa fecha, los precios suben y los lugares escasean. Hay que planear con el mayor tiempo posible y prepararse para gastar tal vez más de lo habitual. Nosotros hicimos las reservas tres meses antes y apenas conseguimos donde alojarnos. 
Por ejemplo: una opción habitualmente accesible son los hostels y en Sydney hay muchos, pero para fin de año no sólo suben considerablemente los precios sino que exigen estadías de 5 o 10 días como mínimo, y los lugares se agotan muy pronto. 
Y los pasajes, obviamente, son más caros, tanto los internacionales como los internos. Esto me llevó a hacer un viaje de tres escalas (BsAs-Dubai-Singapur-Melbourne) para conseguir una tarifa más o menos lógica. 

Alojamiento
Como conté es difícil encontrar alojamiento con poco tiempo de anticipación pero tuvimos suerte y conseguimos lugar en el Holiday Inn Sydney Airport. No parece lo ideal pero resultó ser muy bueno, dadas las circunstancias, porque el hotel era muy bueno, los Holiday Inn habitualmente lo son, no tenía estadía mínima obligatoria y teníamos una estación de subte a 200 metros que no sólo estaba a unos 10 minutos del aeropuerto, sino que también estaba a menos de 30 minutos del centro de la ciudad. 

Transporte
Hay muchas opciones. El metro, obviamente, que conecta toda la ciudad, pero también es muy bueno el servicio de ferries y se puede caminar entre todos los puntos centrales. 


Y el gran festejo?????

En la próxima entrada...


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Chicago I

Chicago fue la primera etapa de un viaje por Estados Unidos en el que además visité San Francisco, Los Angeles, Gran Cañón, Monument Valley, Antelope Canyon, Bryce Canyon y Las Vegas. La temática principal era el oeste pero como tuve unos días de desfase con mis compañeras de viaje aproveché para conocer "la ciudad de los vientos". Releyendo esta entrada antes de publicarla noté que por mi relato pareciera que me pasé tres días caminando entre edificios y corriendo de acá para allá para ver todo lo posible en poco tiempo. De alguna manera fue así, estaba sola, tenía muy pocos días para conocer una ciudad muy grande y, si bien me encanta hacer viajes más relajados, también disfruto de esas maratones arquitectónicas que hago cada tanto. Me fascinan las grandes ciudades y la paso muy bien recorriéndolas aún estando sola porque, así como no me iría sola a una playa, a las grandes ciudades sí me animo a ir sola, no tengo miedo de aburrirme, la ciudad me acompaña. Entonces sí,

Tayrona

La ante última etapa de nuestro viaje por Colombia nos llevó al Parque Tayrona hacia donde fuimos con deseos mezclados de ser por un ratito aprendices de Indiana Jones y también de descansar como reinas en unas exclusivas eco cabañas.  Lo primero fue llegar hasta allá.  Dejamos el hotel Tamacá alrededor de las 13 hs después de haber disfrutado lo más posible del desayuno, la pileta y la comodidad de la habitación. El parque Tayrona está a 34 km de Santa Marta y para llegar, si no se quiere pagar un taxi o tomar un tour, hay que viajar alrededor de tres horas. Primero tomamos una buseta ($C 1200 c/u) que atravesó los suburbios menos favorecidos de la ciudad hasta llegar al Mercado de Santa Marta (hay otra línea que va por la costa en un recorrido más corto). Ahí atravesamos todo el mercado que es bastante caótico hasta llegar a donde paran los buses que van al parque. En el mercado, al igual que en otros países de latinoamérica la carne se expone y se vende sin refrigeración así que c

Lisboa

Ultima parada del viaje "Europa 2013" en la bella Lisboa , la de la Baixa y el barrio Alto, la de Fernando Pessoa, la del barrio Alfama y sus fados, la del Marqués de Pombal, la de los pasteles de Belén y los tranvías de madera, la de las colinas y las playas, la de las castañas asadas y los chupitos de Ginjinha, la de las veredas empedradas y las fachadas de colores, la que renació después de un terremoto que la devastó casi por completo y hoy brilla a orillas del Tajo. Mucha Lisboa. Llegamos en tren desde Porto, apenas 2 horas de un viaje más que confortable, hasta nuestro hotel en la Baixa, a unos metros de la Rua Augusta. Porto nos había despedido con lluvia pero Lisboa nos recibió con calor y un precioso cielo blanco y azul. El centro histórico de la ciudad es la Baixa , o Baixa Pombalina, que está al nivel del río (siempre estoy tentada de decir mar de lo amplio que es). Este barrio fue el centro de la reconstrucción luego del terremoto y el tsunami que arrasaron