Ir al contenido principal

Road trip

Después de Los Ángeles empezó la verdadera aventura por el oeste americano con un viaje en auto por cuatro de los sitios naturales más espectaculares de Estados Unidos hasta llegar a Las Vegas: Gran Cañón, Monument Valley, Antelope Canyon y Bryce Canyon.

Cuando planeábamos el viaje nos costaba conseguir información precisa sobre las rutas y lo mejor que encontramos provino de blogueros, por eso decidí tomar nota con el mayor detalle posible de las rutas y los tiempos de viaje esperando que estos datos sean útiles para otros viajeros.

Fueron cinco días por carreteras bien señalizadas y seguras, algunas con paisajes interesantes y otras no; estadías en hoteles ruteros de variadas categorías; desayunos americanos con huevos, panceta y etc. o café bebido en el auto para no demorar el viaje; noches en pueblitos de película desde el pintoresco Williams al extraño Page; mucha música para amenizar el camino y obediencia absoluta al GPS (a cuya alma "gallega" bautizamos Penélope).

Ya vendrán los relatos correspondientes, por ahora el mapa.


Ver Roadtrip USA 2012 en un mapa más grande

Comentarios

  1. Hola Laura, estoy viendo la ruta de tu paseo del 2012. Me ha gustado mucho y lo toma´re en cuenta para mi viaje . Una pregunta, es posible comprar las excursiones en Page con un día de anticipación? O crees que es necesario hacerlo por internet con anticipación? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalie, me parece que conviene reservar porque son tours con cupo limitado pero no lo sé con exactitud. Supongo que los organizadores te podrán informar. Igual por lo que recuerdo no hay que pagar antes, sólo reservar

      Eliminar
  2. Hola Laura, voy a USA en Abril con mi novio y tenemos pensado alquilar un coche y nuestra idea al principio era visitar Gran Canyon y Hoover Dam el mismo día. Pero investigando me encantaría poder ir a Antelope Canyon. Me gustaría saber si crees ques es posible hacerlo en el mismo día las dos cosas: Gran Canyon y Antelope. Nos alojamos en Flagstaff, que tampoco está cerca. Pero no se si crees que es buena idea. Solo tenemos dos días en por ahí y el otro queremos dedicarlo a Death Valley. Gracias ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no creo que se pueda hacer en un solo día. Fijate en google maps los tiempos de viaje pero Antelope se visita con guía en horarios determinados lleva como dos horas y el Cañón merece un día entero porque hay varios miradores con vistas diferentes.
      No pueden visitar el cañón quedarse una noche en algún lado (dentro del Cañón es lo ideal) y al otro día ir a Antelope?

      Eliminar
  3. Hola.. pensaba ir con mis hijas de 6 y 7 años.. que opinas?? O no es un paseo para ir con niños?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cynthia, yo creo que es un viaje muy lindo para niños. Tal vez tengan que hacer más paradas en el camino pero las rutas son excelentes y los parques son alucinantes, les van a encantar. En el gran cañón además los guardaparques tienen actividades especiales para niños.

      Eliminar
  4. Hola como estás , en septiembre pienso hacer la misma ruta que tu pero saliendo de las vegas y volviendo a san diego ... mi pregunta... que auto alquilaste ?? fue mucho el gasto en combustible ...te lo comento porque a mi hijo se le ocurrió que arrendemos un mustang , estaba viendo las distancias y son muchos kilometros ...es muy bueno en todo caso todo lo que publicaste , de gran ayuda !! Saludos de Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rodrigo, nosotros alquilamos un nissan bastante grande. No recuerdo los costos pero sí que no era caro. El costo total del auto por 5 días fue muy bajo, aunque éramos 4 así que dividimos por más.
      Además, más allá del costo, es la mejor manera de recorrer está zona, lo van a disfrutar mucho

      Eliminar
  5. Hola! No sé en que estación fuiste, yo voy en noviembre y tengo miedo de encontrar rutas peligrosas, especialmente entre Page y Las Vegas. ¿Que opinas? Es seguro?

    ResponderEliminar
  6. Hola Laura como estas? pese a que este viaje ya tiene años, la información que brindas es mas que bienvenida y útil! El blog esta genial!

    Estoy terminando de afilar el lápiz para terminar y de diagramar la logística del viaje y es por eso que aprovecho a consultarte, voy a estar por L.A el sábado 3 de marzo, y mi idea era partir al GC el martes 6 luego de esas 8/9 horas de viaje hacer noche en Flagstaff o Williams, y el miércoles 7 estar a primera hora en el cañon, ver el atardecer en Hopi Point y hacer noche ahí mismo en el cañon.

    Al día siguiente madrugar y apreciar el amanecer en Yavapai Point y partir para Monument Valley. Usar todo ese día para visitarlo y hacer noche en Page para al día siguiente viernes 9 recorrer Antilope Canyon por la mañana temprano y medio día, para luego a la tarde recorrer Bryce. La ide es llegar a ultima hora a Las Vegas. Recorrer todo el viernes 10 Las Vegas y luego ya partir a Yosemite.

    Como ves los tiempos y la logística? algún consejo que puedas darme?

    desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sancho, como bien decís el post tiene muchos años y no volví a la zona pero el recorrido que estás planeando es muy similar al que hicimos nosotros y todo fue perfecto así que seguramente no tendrán ningún problema.
      En su momento a nosotros nos sirvió mucho el cálculo de tiempo de google maps, muy preciso, y también el GPS que es fundamental.
      A Bryce llegamos a última hora y nos dio tiempo para entrar al parque antes de que cerrara y ver un atardecer espectacular pero nos pareció que valía la pena darle un poco más de tiempo. Aunque saliendo de Page al mediodía es medio justo.
      Me parece que no llegan a las Vegas el mismo día, son bastantes horas desde Bryce, tal vez les convenga pasar ahí la noche y salir a la mañana siguiente. Nosotras hicimos eso y llegamos a LV como a las 13hs.
      Además te diría es que si podés darle un día más a Las Vegas lo hagas, es divertido aunque no se juegue. Nosotras no jugamos ni una ficha!
      Suerte!

      Eliminar
    2. Hola Laura, gracias por tu respuesta! te voy hacer caso y voy a diagramar nuevamente ese tramo del viaje, tampoco es cuestión de correr y atragantarse con las cosas. Como diría una vieja conocida, "recalculando"...

      gracias nuevamente, beso grande.

      Eliminar
    3. Ja Ja Ja! Nuestro GPS tenía voz de española y la bautizamos Penélope. Era bastante molesta pero nos salvó todo el viaje.
      Buenas vacaciones!

      Eliminar
  7. Hola Laura, en algun lado seguiste contando el viaje?
    es necesario comprar el gps o los autos alquilados tienen?
    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriela,
      Nosotros llevamos un gps desde argentina, en general no los incluyen en el precio, hay que pagarlo aparte

      Eliminar
  8. Hola laura, voy a hacer un viaje parecido en Junio y por razones de tiemo no creo que alcance a hacer todos los parques. Si tuvieras que escoger cual seria el orden de lo que para ti es imprescindible y lo que podria esperar para una proxima visita entre Bryce canyon, antelope, monument valley y grand canyon. quisiera preguntarte. Tambien quisiera preguntarte cuantos dias crees que son suficientes para las Vegas. Muchas gracias por tus respuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      El imperdible es obviamente el gran cañón y a mi me encantó antelope . Monument valley tambien es muy impresionante peromla visita es mas estatica, al menos cuandomla hice yo. Brice es precioso pero se puede dejar para otra vez.
      Yo estuve dos días en las Vegas, uno y medio en realidad, y fue poco. Creo que lo ideal es tres porque como los hoteles son geniales también hace falta tiempo para disfrutarlos, nosotros apenas fuimos un rato a la pileta.
      Suerte

      Eliminar
  9. Hola Laura, yo quisiera recorrer los Angeles, el Gran Cañon, antelope cañyon, horseshoe blen, las vengas, yosemite, san francisco y luego bajar todo por la costa conociendo las playas hasta volver a los Angeles, vos crees que en 15 días se puede realizar el viaje?

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén,
      Sólo conocí algunos de los lugares que señalás. Puedo decirte que estuve 3 días en San Francisco, 2 en Los Angeles, 2 en Las Vegas y 4 días para los parques. Me parece que si a eso le agregás la costa y Yosemite va a ser un poco justo el tiempo.
      A nosotros nos sirvió ver los tiempos de viaje en Google para calcular los trayectos y programar las paradas.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Chicago I

Chicago fue la primera etapa de un viaje por Estados Unidos en el que además visité San Francisco, Los Angeles, Gran Cañón, Monument Valley, Antelope Canyon, Bryce Canyon y Las Vegas. La temática principal era el oeste pero como tuve unos días de desfase con mis compañeras de viaje aproveché para conocer "la ciudad de los vientos". Releyendo esta entrada antes de publicarla noté que por mi relato pareciera que me pasé tres días caminando entre edificios y corriendo de acá para allá para ver todo lo posible en poco tiempo. De alguna manera fue así, estaba sola, tenía muy pocos días para conocer una ciudad muy grande y, si bien me encanta hacer viajes más relajados, también disfruto de esas maratones arquitectónicas que hago cada tanto. Me fascinan las grandes ciudades y la paso muy bien recorriéndolas aún estando sola porque, así como no me iría sola a una playa, a las grandes ciudades sí me animo a ir sola, no tengo miedo de aburrirme, la ciudad me acompaña. Entonces sí,

Tayrona

La ante última etapa de nuestro viaje por Colombia nos llevó al Parque Tayrona hacia donde fuimos con deseos mezclados de ser por un ratito aprendices de Indiana Jones y también de descansar como reinas en unas exclusivas eco cabañas.  Lo primero fue llegar hasta allá.  Dejamos el hotel Tamacá alrededor de las 13 hs después de haber disfrutado lo más posible del desayuno, la pileta y la comodidad de la habitación. El parque Tayrona está a 34 km de Santa Marta y para llegar, si no se quiere pagar un taxi o tomar un tour, hay que viajar alrededor de tres horas. Primero tomamos una buseta ($C 1200 c/u) que atravesó los suburbios menos favorecidos de la ciudad hasta llegar al Mercado de Santa Marta (hay otra línea que va por la costa en un recorrido más corto). Ahí atravesamos todo el mercado que es bastante caótico hasta llegar a donde paran los buses que van al parque. En el mercado, al igual que en otros países de latinoamérica la carne se expone y se vende sin refrigeración así que c

Lisboa

Ultima parada del viaje "Europa 2013" en la bella Lisboa , la de la Baixa y el barrio Alto, la de Fernando Pessoa, la del barrio Alfama y sus fados, la del Marqués de Pombal, la de los pasteles de Belén y los tranvías de madera, la de las colinas y las playas, la de las castañas asadas y los chupitos de Ginjinha, la de las veredas empedradas y las fachadas de colores, la que renació después de un terremoto que la devastó casi por completo y hoy brilla a orillas del Tajo. Mucha Lisboa. Llegamos en tren desde Porto, apenas 2 horas de un viaje más que confortable, hasta nuestro hotel en la Baixa, a unos metros de la Rua Augusta. Porto nos había despedido con lluvia pero Lisboa nos recibió con calor y un precioso cielo blanco y azul. El centro histórico de la ciudad es la Baixa , o Baixa Pombalina, que está al nivel del río (siempre estoy tentada de decir mar de lo amplio que es). Este barrio fue el centro de la reconstrucción luego del terremoto y el tsunami que arrasaron