Ir al contenido principal

Los Ángeles

Tercera escala del tour USA 2012.

Luego de mi pasada por San Francisco llegué a Los Ángeles adonde me encontraría con mis amigas, en el mismo aeropuerto, para pasar un día en la ciudad y después empezar nuestro recorrido por los grandes parques naturales del oeste americano.
Después de reunirnos, sin problemas por suerte a pesar de llegar a terminales distintas, fuimos hasta la agencia Alamo en la que habíamos reservado un auto.
Primera advertencia: imprescindible alquilar auto en LA porque la ciudad es enorme, los lugares visitables están muy distantes unos de otros y a todos lados se va por autopista. Como en las películas. 
Lo primero que nos pasó fue que la única conductora entre nosotras cuatro (mi inefable amiga Marisú) no se siente muy cómoda manejando autos ajenos y tampoco le gustan los autos grandes. El auto era ajeno, obviamente, y sólo tenían disponibles autos un poquito más grandes que su 207. Pasamos como 40 minutos arrastrando las valijas por el estacionamiento sin decidirnos por ninguno mientras gente mucho más expeditiva que nosotras se iba llevando los autos de a poco. Al final no tuvo más remedio que decidir y eligió un Nissan lindísimo.
Lo segundo que nos pasó es que el auto, también obviamente, era automático y si bien mi amiga sabe manejarlos, había perdido la costumbre. Así que tuvimos que pedirle asistencia al chico del estacionamiento (que afortunadamente y obviamente -una vez más- era latino) que se rió bastante con nuestras caras de susto.
Esta foto no es mía pero muestra la realidad.
Tercera situación: el tránsito de LA. No es para indecisos. Se respetan las normas de tránsito pero se va rápido, la mayoría conoce el camino así que no duda para donde ir (como uno) y se puede (se debe) doblar a la izquierda casi en cualquier momento! Eso no lo llegamos a entender nunca muy bien pero aún con el semáforo en rojo se puede girar a la izquierda, si no viene nadie del otro lado, creo. En fin. Salimos del aeropuerto y gracias al GPS llegamos al hostel que teníamos reservado en North Beach sin mayores inconvenientes.
Segunda advertencia. Imprescindible el GPS, tanto para ciudades como LA como para la ruta porque si bien todos los caminos están muy bien señalizados, a uno que no conoce le resulta muy difícil enganchar la ruta correcta y si te pasás estás perdido. Otra cuestión es que hay que confiar en el GPS, tratamos de desafiarlo un par de veces pero sólo conseguimos perder tiempo. 

Dejamos las valijas y salimos enseguida porque íbamos a pasar apenas 24hs en LA así que no había tiempo que perder. Para empezar fuimos al downtown para conocerlo pero sobre todo para ver un edificio de Frank Ghery onda Guggenheim: el Walt Disney Concert Hall, hogar de la Filarmónica de Los Angeles. Llegamos, pero fue imposible estacionar ni frente al edificio ni en los alrededores. Los lugares con parquímetro estaban cubiertos y los estacionamientos eran prohibitivos así que dimos vueltas, un poco a lo tonto sacando fotos desde la ventana y decidimos irnos a otro lugar más tranquilo.
Walt Disney Concert Hall

 

Un poco del downtown
Lo lamentamos un poco pero no demasiado porque igual todo lo que veíamos nos hacía sentir como parte de una película o una serie y eso ya era entretenido en sí mismo.
La siguiente parada fue el famoso Rodeo Drive con sus tiendas de lujo y el recuerdo de Julia Roberts y Richard Ghere en Mujer Bonita. Muy linda zona. Dimos una vuelta y nos engañamos diciendo que no habíamos podido comprar en Chanel o Louis Vuiton porque estaban cerrando.




Con Pilar y Nadia
Pero, como decía Discepolo, en el mundo conviven la biblia y el calefón, antes de ir a Rodeo Drive paramos en el camino a comer pollo frito en un Kentucky Fried Chicken. Riquísimo!

De ahí a Hollywood Boulevard para completar nuestra visita express y como si estuviéramos en un micro turístico de esos que evito cada vez que viajo.
Otra vez nos sentimos como un film. No bien bajamos del auto nos encontramos con un partido de football colegial con porristas y hasta banda musical, y después paseamos por el Paseo de la fama y el Chinese Theatre, donde están las huellas de manos y pies de los actores más célebres. En el camino nos cruzamos con Elvis, Jack Sparrow y Marilyn, entre otros.
Football americano escolar
 


A la mañana siguiente aprovechamos que habíamos elegido un hotel sobre la playa y disfrutamos una bella mañana caminando por Venice Beach y Santa Mónica.

La vista desde el hostel
El lateral del Venice Cotel

Baywatch!
El muelle de Santa Mónica
El grupete completo: Nadia, Pilar, Marisú y yo

Antes de irnos nos acercamos lo más que pudimos al famoso cartel de Hollywood, aunque más no fuera para sacar una foto.

Como verán no conocí casi nada más que los máximos hitos turísticos. Me gustaría volver para pasar un par de días en la playa y recorrer la ciudad un poco más, especialmente las zonas más residenciales menos conocidas, sin tanto apuro.


+ info
Alojamiento
Venice Cotel. Muy bueno y económico. Excelente ubicación en pleno Venice Beach y con vista a la playa. Habitaciones simples y cómodas, cocina totalmente equipada a disposición del huésped, salas comunes y bar. Al lado hay un estacionamiento.
Estacionamiento
En la calle con parquímetro U$S 2 por hora.
En un estacionamiento cuesta U$S 15 por la noche completa hasta las 11 de la mañana.
No conviene estacionar mal. Hay patrullas dando vueltas todo el tiempo y las multas son muy altas. Para eso hay que leer con cuidado los carteles y, si no los entienden como nos pasó a nosotras, es preferible preguntarle a alguien antes que arriesgarse a una infracción.
Gasolina
El precio varía según la marca pero más o menos está alrededor de U$S 4,70 x galón (unos 4 litros)


Próxima parada: el Gran Cañón


Comentarios

Entradas populares de este blog

Chicago I

Chicago fue la primera etapa de un viaje por Estados Unidos en el que además visité San Francisco, Los Angeles, Gran Cañón, Monument Valley, Antelope Canyon, Bryce Canyon y Las Vegas. La temática principal era el oeste pero como tuve unos días de desfase con mis compañeras de viaje aproveché para conocer "la ciudad de los vientos". Releyendo esta entrada antes de publicarla noté que por mi relato pareciera que me pasé tres días caminando entre edificios y corriendo de acá para allá para ver todo lo posible en poco tiempo. De alguna manera fue así, estaba sola, tenía muy pocos días para conocer una ciudad muy grande y, si bien me encanta hacer viajes más relajados, también disfruto de esas maratones arquitectónicas que hago cada tanto. Me fascinan las grandes ciudades y la paso muy bien recorriéndolas aún estando sola porque, así como no me iría sola a una playa, a las grandes ciudades sí me animo a ir sola, no tengo miedo de aburrirme, la ciudad me acompaña. Entonces sí,

Tayrona

La ante última etapa de nuestro viaje por Colombia nos llevó al Parque Tayrona hacia donde fuimos con deseos mezclados de ser por un ratito aprendices de Indiana Jones y también de descansar como reinas en unas exclusivas eco cabañas.  Lo primero fue llegar hasta allá.  Dejamos el hotel Tamacá alrededor de las 13 hs después de haber disfrutado lo más posible del desayuno, la pileta y la comodidad de la habitación. El parque Tayrona está a 34 km de Santa Marta y para llegar, si no se quiere pagar un taxi o tomar un tour, hay que viajar alrededor de tres horas. Primero tomamos una buseta ($C 1200 c/u) que atravesó los suburbios menos favorecidos de la ciudad hasta llegar al Mercado de Santa Marta (hay otra línea que va por la costa en un recorrido más corto). Ahí atravesamos todo el mercado que es bastante caótico hasta llegar a donde paran los buses que van al parque. En el mercado, al igual que en otros países de latinoamérica la carne se expone y se vende sin refrigeración así que c

Lisboa

Ultima parada del viaje "Europa 2013" en la bella Lisboa , la de la Baixa y el barrio Alto, la de Fernando Pessoa, la del barrio Alfama y sus fados, la del Marqués de Pombal, la de los pasteles de Belén y los tranvías de madera, la de las colinas y las playas, la de las castañas asadas y los chupitos de Ginjinha, la de las veredas empedradas y las fachadas de colores, la que renació después de un terremoto que la devastó casi por completo y hoy brilla a orillas del Tajo. Mucha Lisboa. Llegamos en tren desde Porto, apenas 2 horas de un viaje más que confortable, hasta nuestro hotel en la Baixa, a unos metros de la Rua Augusta. Porto nos había despedido con lluvia pero Lisboa nos recibió con calor y un precioso cielo blanco y azul. El centro histórico de la ciudad es la Baixa , o Baixa Pombalina, que está al nivel del río (siempre estoy tentada de decir mar de lo amplio que es). Este barrio fue el centro de la reconstrucción luego del terremoto y el tsunami que arrasaron