Ir al contenido principal

Trapani, Erice, Marsala

En nuestra segunda etapa de viaje por Sicilia dejamos Palermo por la mañana y tomamos el camino de la costa para seguir nuestro camino. Ese día íbamos a visitar Trapani y Erice antes de pasar la noche en Marsala. La ventaja de recorrer Europa en auto es que se pueden visitar varios pueblos y ciudades en el camino y vale la pena hacerlo, aunque sea por un par de horas.

A poco de dejar Palermo nos desviamos para dar un vistazo a Castellammare del Golfo, una hermosa ciudad portuaria en la que paseamos un rato disfrutando del sol mientras veíamos a los pescadores preparando sus redes.

Trapani

Seguimos nuestro camino y la siguiente parada fue Trapani, una ciudad situada en el encuentro de los mares Tirreno y Mediterráneo conocida por sus salinas. Recorrimos el casco histórico caracterizado por su arquitectura barroca y sus calles empedradas en mármol que son realmente muy hermosas.

Como verán en las imágenes las calles estaban casi desiertas a pesar de que la ciudad es cada vez más visitada por los turistas. Por lo que nos comentaron esto se debía a que era lunes y la actividad baja mucho luego del fin de semana.

Trapani fue una base naval de los cartaginenses en 260 AC, luego estuvo en poder de los romanos y floreció en la edad media bajo los distintos gobernantes de Sicilia. Fue objeto de grandes bombardeos durante la segunda guerra mundial. Es un puerto de exportación de sal y vinos y tiene industrias de pesca y envasado de atún y la producción y exportación de mármol.

Erice

Después de un almuerzo liviano subimos en el auto hasta Erice situada en lo alto del Monte San Giuliano al noreste de Trapani. Esta ciudad medieval tiene nació como un asentamiento de la tribu Elyrir y luego fue fortificada por los fenicios y luego, al igual que Trapani, ocupada por Cartaginenses y Romanos.

Es una ciudad muy bien preservada que permite disfrutar de hermosas vistas desde lo alto del monte. Uno de sus mayores atractivos son las ruinas del Castillo de Venus, construido por los fenicios y los romanos, dedicado al culto de la diosa Venus de los romanos, Afrodita para los griegos.

Hay un cable carril que une esta ciudad con Trapani.

Marsala

El último punto ese día fue la ciudad de Marsala, famosa por el vino del mismo nombre, adonde pasaríamos la noche previa a nuestro siguiente destino: Agrigento.

Llegamos al atardecer y luego de dejar el equipaje en nuestro alojamiento, que estaba en las afueras, salimos a comer algo al centro histórico y nos pasó lo mismo que en Trapani y Erice, la ciudad estaba desierta así que no puedo contarles demasiado. Comimos unas ricas pastas, en uno de los pocos lugares abiertos, y tomamos una copa de marsala.

Voy a ser sincera, como siempre en este blog, y decir que estas ciudades me gustaron pero no me encantaron. El clima, la onda de la gente, para mí es fundamental para disfrutar un lugar y resulta que los lunes son demasiado tranquilos por aquellos lados, supongo que como descanso del fin de semana, por lo que las calles estaban desiertas y la arquitectura bella no me alcanzó. Conclusión: eviten los lunes.

Proxima parada: Agrigento y el Valle de los templos

Entradas populares de este blog

Chicago I

Chicago fue la primera etapa de un viaje por Estados Unidos en el que además visité San Francisco, Los Angeles, Gran Cañón, Monument Valley, Antelope Canyon, Bryce Canyon y Las Vegas. La temática principal era el oeste pero como tuve unos días de desfase con mis compañeras de viaje aproveché para conocer "la ciudad de los vientos". Releyendo esta entrada antes de publicarla noté que por mi relato pareciera que me pasé tres días caminando entre edificios y corriendo de acá para allá para ver todo lo posible en poco tiempo. De alguna manera fue así, estaba sola, tenía muy pocos días para conocer una ciudad muy grande y, si bien me encanta hacer viajes más relajados, también disfruto de esas maratones arquitectónicas que hago cada tanto. Me fascinan las grandes ciudades y la paso muy bien recorriéndolas aún estando sola porque, así como no me iría sola a una playa, a las grandes ciudades sí me animo a ir sola, no tengo miedo de aburrirme, la ciudad me acompaña. Entonces sí,

Tayrona

La ante última etapa de nuestro viaje por Colombia nos llevó al Parque Tayrona hacia donde fuimos con deseos mezclados de ser por un ratito aprendices de Indiana Jones y también de descansar como reinas en unas exclusivas eco cabañas.  Lo primero fue llegar hasta allá.  Dejamos el hotel Tamacá alrededor de las 13 hs después de haber disfrutado lo más posible del desayuno, la pileta y la comodidad de la habitación. El parque Tayrona está a 34 km de Santa Marta y para llegar, si no se quiere pagar un taxi o tomar un tour, hay que viajar alrededor de tres horas. Primero tomamos una buseta ($C 1200 c/u) que atravesó los suburbios menos favorecidos de la ciudad hasta llegar al Mercado de Santa Marta (hay otra línea que va por la costa en un recorrido más corto). Ahí atravesamos todo el mercado que es bastante caótico hasta llegar a donde paran los buses que van al parque. En el mercado, al igual que en otros países de latinoamérica la carne se expone y se vende sin refrigeración así que c

Lisboa

Ultima parada del viaje "Europa 2013" en la bella Lisboa , la de la Baixa y el barrio Alto, la de Fernando Pessoa, la del barrio Alfama y sus fados, la del Marqués de Pombal, la de los pasteles de Belén y los tranvías de madera, la de las colinas y las playas, la de las castañas asadas y los chupitos de Ginjinha, la de las veredas empedradas y las fachadas de colores, la que renació después de un terremoto que la devastó casi por completo y hoy brilla a orillas del Tajo. Mucha Lisboa. Llegamos en tren desde Porto, apenas 2 horas de un viaje más que confortable, hasta nuestro hotel en la Baixa, a unos metros de la Rua Augusta. Porto nos había despedido con lluvia pero Lisboa nos recibió con calor y un precioso cielo blanco y azul. El centro histórico de la ciudad es la Baixa , o Baixa Pombalina, que está al nivel del río (siempre estoy tentada de decir mar de lo amplio que es). Este barrio fue el centro de la reconstrucción luego del terremoto y el tsunami que arrasaron