Ir al contenido principal

Melbourne

A fines de 2016 partimos hacia un nuevo país, Australia, y un nuevo continente, Oceanía, para vivir una de esas experiencias con la que muchos viajeros soñamos: fin de año en Sydney.
Pero nuestra primera parada fue Melbourne una ciudad que combina muy buena arquitectura, antigua y moderna, mucha vida en las calles, buen clima, sitios naturales impresionantes a sólo unos minutos y que para colmo es, según dicen, uno de los mejores lugares del mundo para vivir.
Nuestros escasos dos días en la ciudad no nos permitieron verificar eso pero sí descubrir que la ciudad es muy hermosa y quedarnos con ganas de más.
Mis amigas llegaron un día antes que yo y aprovecharon el día de mi llegada para ir al Gran Camino Oceánico y los 12 Apóstoles, así que cuando llegué al mediodía me fui hasta el hostel, dejé las valijas y salí a recorrer la ciudad con un tour gratuito de Melbourne Free Walking Tours, algo muy recomendable cuando se visita una ciudad por primera vez. Este tipo de tours me resultan más originales que los típicos de agencia, generalmente son guiados por jóvenes, el público también lo es mayormente, y además de recorrer los lugares típicos se visitan otros menos frecuentados y se conocen datos copados, además el pago es a voluntad.

En esta visita recorrimos la zona céntrica, le dicen CBD, que se puede hacer caminando perfectamente, y también en los tranvías que son gratuitos en la zona central. Empezamos frente a la Biblioteca, caminamos hasta Carlton Gardens donde está el Royal Exhibition Building, el Parlamento, el barrio de los teatros que está enfrente, luego el Barrio Chino, y los famosos callejones intervenidos con graffitis: Union Lane y Hosier Lane, imperdibles. Seguimos a Federation Square una plaza y complejo de edificios culturales, comerciales y de entretenimiento cuya arquitectura no me gustó pero es uno de los centros de la ciudad y está sobre el río Yarra que la atraviesa. Los puentes sobre el río permiten apreciar el atractivo skyline de Melbourne. Terminamos la visita en el Arts Center Melbourne.



Después de la visita caminé un poco por la ribera y fui hasta la estación de ferrocarril pero el calor era insoportable y estaba muy cansada así que volví al hostel adonde me encontré con mis amigas. El día terminó temprano para nosotras porque ellas volvían cansada de la excursión y al día siguiente me tocaba a mí.

La Gran Carretera Oceánica es uno de los recorridos más hermosos del país y la frutilla del postre es la formación natural conocida como 12 Apóstoles, una verdadera maravilla. El tour que tomé nos llevó por pueblos pintorescos y otros sitios naturales como el Memorial Arch, London Bridge, Rainforest y obviamente los 12 Apóstoles para terminar el día en una lindísima playa.



Así terminó mi breve visita a Melbourne, al días siguiente partimos para Sydney. Nos quedaron muchas cosas para ver y sobre todo tiempo para visitar esta hermosa ciudad que por lo que pude ver, vale la pena para unos días más.



+ info

Alojamiento
Space Hotel. Muy bueno. Está justo al borde de la zona céntrica, con acceso caminando y en tranvía a todas las atracciones. Tiene distintos tipos de habitaciones, privadas y compartidas, no incluye desayuno pero hay una buena cocina y sectores comunes y una terraza genial para descansar con buena vista.


Transporte
Desde el aeropuerto tomé el Sky Bus hasta el centro y desde allí un tranvía hasta el hostel.
Todo el centro se puede recorrer caminando pero como conté en esa zona los tranvías son gratuitos así que si hace mucho calor, como cuando yo fui, no vale la pena agotarse.
Resultado de imagen para melbourne free tram map

Bonus track
Conseguir buenas tarifas para viajar a fines de diciembre, comprando el pasaje apenas 4 meses antes, es casi imposible pero me las arreglé para encontrar un precio razonable dadas las circunstancias con la contra de la cantidad de escalas: Buenos Aires - Dubai - Singapur - Melbourne.
Un viaje de casi 2 días que pareció eterno pero que me permitió el pequeño placer de hacer un city tour gratuito por Singapur, gentileza del aeropuerto Changi. El dato me lo pasó mi compañero de viaje a Dubai que ya había estado varias veces en la ciudad. Hay varios tours diarios y están disponibles para todos los viajeros que tengan más de 6 horas de escala. Hay que acercarse hasta un mostrador en la terminal 2 para registrarse, desde allí el guía acompaña al grupo por migraciones y luego en una visita de 2,30 hs por los sitios más representativos de esta increíble ciudad en la que me quedé al regreso, pero eso vendrá después.
El aeropuerto Changi además es uno de los mejores del mundo, además de cientos de negocios y restaurantes, tiene masajeadores de piernas gratuitos, un mariposario, un botánico, un área para películas, y hasta una piscina. Las escalas allí pueden ser muy entretenidas.
Mi consejo para estos viajes demoledores es tener una tarjeta de acceso a salones VIP y Lounges, muchas tienen al menos un par de visitas sin costo por año pero aunque haya que pagar vale la pena, son alrededor de 30 dólares, porque son salones muy lindos y cómodos, con buena comida y bebidas y hasta con duchas. Y les aseguro que darse un baño en el medio de 40 horas de vuelo hace toda la diferencia.


Próxima parada: Sydney

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chicago I

Chicago fue la primera etapa de un viaje por Estados Unidos en el que además visité San Francisco, Los Angeles, Gran Cañón, Monument Valley, Antelope Canyon, Bryce Canyon y Las Vegas. La temática principal era el oeste pero como tuve unos días de desfase con mis compañeras de viaje aproveché para conocer "la ciudad de los vientos". Releyendo esta entrada antes de publicarla noté que por mi relato pareciera que me pasé tres días caminando entre edificios y corriendo de acá para allá para ver todo lo posible en poco tiempo. De alguna manera fue así, estaba sola, tenía muy pocos días para conocer una ciudad muy grande y, si bien me encanta hacer viajes más relajados, también disfruto de esas maratones arquitectónicas que hago cada tanto. Me fascinan las grandes ciudades y la paso muy bien recorriéndolas aún estando sola porque, así como no me iría sola a una playa, a las grandes ciudades sí me animo a ir sola, no tengo miedo de aburrirme, la ciudad me acompaña. Entonces sí,

Tayrona

La ante última etapa de nuestro viaje por Colombia nos llevó al Parque Tayrona hacia donde fuimos con deseos mezclados de ser por un ratito aprendices de Indiana Jones y también de descansar como reinas en unas exclusivas eco cabañas.  Lo primero fue llegar hasta allá.  Dejamos el hotel Tamacá alrededor de las 13 hs después de haber disfrutado lo más posible del desayuno, la pileta y la comodidad de la habitación. El parque Tayrona está a 34 km de Santa Marta y para llegar, si no se quiere pagar un taxi o tomar un tour, hay que viajar alrededor de tres horas. Primero tomamos una buseta ($C 1200 c/u) que atravesó los suburbios menos favorecidos de la ciudad hasta llegar al Mercado de Santa Marta (hay otra línea que va por la costa en un recorrido más corto). Ahí atravesamos todo el mercado que es bastante caótico hasta llegar a donde paran los buses que van al parque. En el mercado, al igual que en otros países de latinoamérica la carne se expone y se vende sin refrigeración así que c

Lisboa

Ultima parada del viaje "Europa 2013" en la bella Lisboa , la de la Baixa y el barrio Alto, la de Fernando Pessoa, la del barrio Alfama y sus fados, la del Marqués de Pombal, la de los pasteles de Belén y los tranvías de madera, la de las colinas y las playas, la de las castañas asadas y los chupitos de Ginjinha, la de las veredas empedradas y las fachadas de colores, la que renació después de un terremoto que la devastó casi por completo y hoy brilla a orillas del Tajo. Mucha Lisboa. Llegamos en tren desde Porto, apenas 2 horas de un viaje más que confortable, hasta nuestro hotel en la Baixa, a unos metros de la Rua Augusta. Porto nos había despedido con lluvia pero Lisboa nos recibió con calor y un precioso cielo blanco y azul. El centro histórico de la ciudad es la Baixa , o Baixa Pombalina, que está al nivel del río (siempre estoy tentada de decir mar de lo amplio que es). Este barrio fue el centro de la reconstrucción luego del terremoto y el tsunami que arrasaron