Ir al contenido principal

Miami

Tercer viaje a Estados Unidos, primera visita a Miami. Raro porque esta ciudad es una de las preferidas de los argentinos pero no estaba en lo más alto de mi lista de deseos made in USA y además, debo reconocer, tenía ciertos prejuicios. Pero bueno, le llegó la hora en 2015 gracias a las millas que conseguí viajando al sudeste asiático, y la verdad que me gustó aunque sólo estuve tres días. Me gustó la playa aunque no estaba en su máximo esplendor porque había habido tormentas tropicales, me gustó el Distrito Art Decó, me gustó lo poco que pude ver del Downtown que según dicen está renaciendo, me gustaron los nuevos barrios de moda Brickel y Midtown, y, básicamente, me gustó estar en Miami.
Para mí visitar Estados Unidos es como ser parte de una película y cada viaje refuerza esa sensación: caminar por Nueva York como si fuéramos a encontrarnos con las chicas de Sex and the City, recorrer las sinuosas calles de San Francisco, ver a un policía (negro para colmo) bailando mientras dirigía el tránsito en Chicago, visitar el muelle de Santa Mónica, transitar la Ruta 66, conocer los escenarios naturales donde filmaba John Wayne o impresionarme con el monumento a Lincoln en Washington.
Y en este viaje no sólo pude completar la experiencia con la famosa Miami sino que también tuve la oportunidad de conocer algunas playas de la Florida, visitar Nueva, que sí estaba en mi lista de deseos, y volver a mis amadas Chicago y Nueva York, como para tener un panorama más completo del país del norte que igual es interminable así que seguramente volveremos.

Entonces... Miami.
Es una ciudad realmente grande así que voy a hablar sólo de lo que vi en mis tres días de estadía que, aunque parezca mentira, incluyeron sólo una rápida visita al mall Aventura y nada de outlets. Lo juro. No hubo tiempo para comprar :(

Miami Beach
Estábamos alojadas en un departamento en Collins Ave. al 5600. Es una buena zona para quedarse porque tiene muy buen acceso a la playa, nuestro edificio de hecho tenía la playa justo detrás. Es todo muy residencial pero a unas diez cuadras hacia el norte había un pequeño centro con restaurantes, supermercados y algunos negocios. La playa es linda (aunque no la encontramos en el mejor momento porque había habido una tormenta tropical) y muy tranquila porque hay muy pocos accesos públicos, en casi toda la extensión se accede desde los edificios de la Collins.



South Beach
Aquí está el Distrito Art Decó, Lincoln Rd., Española Way y muchos otros lugares de los que seguramente han oído hablar.
El Distrito Art Decó es lindísimo por su arquitectura y su clima, es zona de restaurantes, bares y fiesta. Para pasear de día admirando los edificios y de noche disfrutando de la vida en las calles.
Lincoln Rd. es una peatonal comercial de pocas cuadras muy agradable. Están las marcas más populares mezcladas con restaurantes y cafés. Para ir de día o de noche. Y los amantes de la arquitectura además podemos disfrutar de algunos ejemplos de Art Decó y del singular estacionamiento diseñado por Herzog & De Meuron.



Downtown
El barrio institucional y financiero. No es nada del otro mundo y tiene poco atractivo para los turistas porque es zona de trabajo, pero parece estar mejorando con algunas iniciativas como el Perez Art Museum, un fantástico edificio de Herzog & De Meuron emplazado en un hermoso parque al borde del mar. Por ahí también hay centros de espectáculos y eventos como el American Airlines Arena y el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts, además de grandes hoteles y nuevos edificios de oficina.
Perez Art Museum
Esto no fue todo lo que vimos, además pasamos por Winwood, Midtown y Brickell, los barrios ascendentes, por el mall de Bal Harbour (muy fuera de nuestro alcance) y por Coconut Grove, y por el Miami profundo, una de las veces que nos confundimos de autopista y terminamos en un café auténticamente cubano y poco tourist freindly. Y eso también es de película.


+ info

Transporte
Auto. Auto. Auto.
No hay otra. Llegué sola a Miami y no sé manejar así que no pude sacar el auto que alquilamos y me tomé un shuttle hasta el departamento. Hay varias compañías y no son caros así que es una muy buena opción pero dentro de la ciudad es muy difícil moverse en transporte público que es escaso y muy caro tomar taxis.
Se puede estacionar en la calle con parquímetros o en parkings y no es tan caro 1 o 2 dólares la hora.
Si no están familiarizados recomiendo el GPS, hay mil autopistas y es fácil equivocarse.
Estas somos nosotras y atrás nuestra super van.
Alojamiento
Hay hoteles, obviamente, pero es muy común alquilar departamentos porque en comparación se consiguen mejores departamentos que hoteles a precios moderados. Nosotras pagamos unos 45 dólares por persona por un depto espectacular de dos dormitorios, dos baños, living-comedor con balcón y cocina grande, totalmente equipado y con salida a la playa. Fue una verdadera ganga.

Gastronomía
De todo y para todos (los gustos y los precios). Lo nuestro fue una mezcla de comida casi chatarra, sushi y otras delicias marinas y hamburguesas super buenas. Eso sí, desayunábamos tostadas y fruta. No vaya a ser...



Comentarios

Entradas populares de este blog

Chicago I

Chicago fue la primera etapa de un viaje por Estados Unidos en el que además visité San Francisco, Los Angeles, Gran Cañón, Monument Valley, Antelope Canyon, Bryce Canyon y Las Vegas. La temática principal era el oeste pero como tuve unos días de desfase con mis compañeras de viaje aproveché para conocer "la ciudad de los vientos". Releyendo esta entrada antes de publicarla noté que por mi relato pareciera que me pasé tres días caminando entre edificios y corriendo de acá para allá para ver todo lo posible en poco tiempo. De alguna manera fue así, estaba sola, tenía muy pocos días para conocer una ciudad muy grande y, si bien me encanta hacer viajes más relajados, también disfruto de esas maratones arquitectónicas que hago cada tanto. Me fascinan las grandes ciudades y la paso muy bien recorriéndolas aún estando sola porque, así como no me iría sola a una playa, a las grandes ciudades sí me animo a ir sola, no tengo miedo de aburrirme, la ciudad me acompaña. Entonces sí,

Tayrona

La ante última etapa de nuestro viaje por Colombia nos llevó al Parque Tayrona hacia donde fuimos con deseos mezclados de ser por un ratito aprendices de Indiana Jones y también de descansar como reinas en unas exclusivas eco cabañas.  Lo primero fue llegar hasta allá.  Dejamos el hotel Tamacá alrededor de las 13 hs después de haber disfrutado lo más posible del desayuno, la pileta y la comodidad de la habitación. El parque Tayrona está a 34 km de Santa Marta y para llegar, si no se quiere pagar un taxi o tomar un tour, hay que viajar alrededor de tres horas. Primero tomamos una buseta ($C 1200 c/u) que atravesó los suburbios menos favorecidos de la ciudad hasta llegar al Mercado de Santa Marta (hay otra línea que va por la costa en un recorrido más corto). Ahí atravesamos todo el mercado que es bastante caótico hasta llegar a donde paran los buses que van al parque. En el mercado, al igual que en otros países de latinoamérica la carne se expone y se vende sin refrigeración así que c

Lisboa

Ultima parada del viaje "Europa 2013" en la bella Lisboa , la de la Baixa y el barrio Alto, la de Fernando Pessoa, la del barrio Alfama y sus fados, la del Marqués de Pombal, la de los pasteles de Belén y los tranvías de madera, la de las colinas y las playas, la de las castañas asadas y los chupitos de Ginjinha, la de las veredas empedradas y las fachadas de colores, la que renació después de un terremoto que la devastó casi por completo y hoy brilla a orillas del Tajo. Mucha Lisboa. Llegamos en tren desde Porto, apenas 2 horas de un viaje más que confortable, hasta nuestro hotel en la Baixa, a unos metros de la Rua Augusta. Porto nos había despedido con lluvia pero Lisboa nos recibió con calor y un precioso cielo blanco y azul. El centro histórico de la ciudad es la Baixa , o Baixa Pombalina, que está al nivel del río (siempre estoy tentada de decir mar de lo amplio que es). Este barrio fue el centro de la reconstrucción luego del terremoto y el tsunami que arrasaron