Ir al contenido principal

Phuket, Ao Nang, Railay Beach

Al fin después de más de veinte días de viaje frenético llegamos a uno de nuestros destinos más deseados: LA PLAYA!!!
Y qué playas! Como creo que las imágenes más que elocuentes los dejo con ellas y un poquito de información

Primera parada: Phuket.
Teníamos entendido que no era la mejor playa así que programamos allí sólo un día.  Llegamos en avión desde Kuala y nos fuimos a Phuket Town adonde estaba nuestro hostel y en cuanto dejamos las valijas nos fuimos a la playa en un bus muy simpático.
Las playas no están cerca del centro y hay varias para visitar como Patong, la más famosa, o Karon, la que elegimos porque justo estaba por salir el bus. Lleva una media hora llegar hasta ahí y cuando llegamos nos dimos cuenta que deberíamos habernos alojado en la playa y no en el centro.
Es una playa tranquila pero hermosa, el día estaba divino y nos regaló un atardecer espectacular, el primero de los muchos que veríamos después.



Segunda parada: Ao Nang.
Elegimos esta playa como segundo destino porque es un poco más activa que otras y es un buen punto desde donde hacer excursiones. Además ahí iba a festejar mi cumpleaños así que quería algún lugar en el que hubiera donde celebrar. Resultó que como era en temporada baja todo estaba muy tranquilo pero igual fui con mi amiga a cenar a un lindo lugar y durante el día tomamos una excursión que nos llevó a lugares paradisíacos como Bamboo Island y la famosa Maya Bay en Phi Phi.


Llegada a Ao Nang en ferry y otro hermoso atardecer


Bamboo Island

Maya Bay
Phi Phi
Cena de cumpleaños!
Tercera parada: Railay Beach. 
Ahora sí, habíamos llegado al paraíso.
Railay es una pequeña bahía cercana a Ao Nang en el extremo su de Kravi. En sus escasos 1000 metros de longitud encontramos varios resorts al borde del mar y algunos restaurantes. La playa oeste es la más linda pero también hay salida al mar hacia el este.
Este lugar es para descansar, tomar sol, disfrutar del mar, aprovechar los hoteles, comer bien, hacer algo de treking o kayak (si logran levantarse de la reposera, nosotras no lo logramos), y... bueno, descansar. Justo para el final de un viaje tan intenso como el nuestro.
Pasamos acá dos días y desde que me fui sólo pienso en volver.

La piscina del hotel Railay Beach Resort and Spa

Nuestro último atardecer fue nublado pero igual de espectacular

+ info

Phuket
Desde el aeropuerto hay algunos buses con horarios fijos y taxis a todos los destinos de la isla como Phuket Town, Patong, Karon, etc.
Nos alojamos en el Fulfill Hostel, un lugar moderno muy bien decorado ubicado a unas cuadras del centro.
Para ir a la playa tomamos un bus en el centro y volvimos en una camioneta/tuc-tuc, son típicas de la ciudad, están decoradas con pinturas y luces de colores y tienen música a todo volumen, muy simpáticas.

Ao Nang
Para llegar tomamos un ferry desde Phuket. Había uno directo temprano por la mañana pero no llegamos a tiempo así que tuvimos que tomar uno a Phi Phi y desde ahí otro hasta Ao Nang. Se hizo un poco largo pero los paisajes eran tan hermosos que no nos importó demasiado. 
En Ao Nang nos alojamos en el Ao Nang Beach Resort que está bien, es económico, bien ubicado y las habitaciones son grandes, pero no nos encantó. 
Contratamos la excursión a las islas en una agencia que estaba justo al lado del hotel pero hay muchas más y todas tienen más o menos los mismos precios.
Esta es una localidad bastante grande así que hay muchos restaurantes, bares y negocios, pero hay que tener en cuenta que era temporada baja así que no todo estaba abierto y allá casi todo cierra a las 22hs.
 

Railay Beach
No es una isla pero generalmente se llega en ferry o en bote. Nosotras tomamos un bote en Ao Nang, salen de la playa al final de la costanera y hay dos o tres servicios por día. Es un viaje breve pero teníamos dos valijas cada una así que fue toda una aventura. Gastamos fortunas en propinas!
Metimos todo eso en un bote y, por si no lo sabían, las valijas en la arena no ruedan!
Nos alojamos en el Railay Beach Resort and Spa que es divino! La piscina y el restaurante, donde se desayuna, están sobre el mar y luego hay varios tipos de habitaciones, algunos tipo villas, rodeados de vegetación así que es todo muy agradable. El desayuno es excelente, el restaurante es muy bueno, tienen servicio de spa y masajes que, obviamente, disfrutamos. Fue el alojamiento más caro que pagamos pero para el lugar en el que está y el servicio que ofrece, los precios son muy convenientes, y realmente vale la pena gastar un poco más para disfrutar a pleno de este paraíso.
 
Railay es muy pequeño así que no hay mucho más que los hoteles, apenas un par de supermercados chicos y algunos bares. Los hoteles tienen restaurantes abiertos al público al mediodía y la noche. Todo cierra a las 22hs igual que en Ao Nang. Al menos en enero.
En el mismo hotel contratamos el taxi para ir al aeropuerto de Krabi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chicago I

Chicago fue la primera etapa de un viaje por Estados Unidos en el que además visité San Francisco, Los Angeles, Gran Cañón, Monument Valley, Antelope Canyon, Bryce Canyon y Las Vegas. La temática principal era el oeste pero como tuve unos días de desfase con mis compañeras de viaje aproveché para conocer "la ciudad de los vientos". Releyendo esta entrada antes de publicarla noté que por mi relato pareciera que me pasé tres días caminando entre edificios y corriendo de acá para allá para ver todo lo posible en poco tiempo. De alguna manera fue así, estaba sola, tenía muy pocos días para conocer una ciudad muy grande y, si bien me encanta hacer viajes más relajados, también disfruto de esas maratones arquitectónicas que hago cada tanto. Me fascinan las grandes ciudades y la paso muy bien recorriéndolas aún estando sola porque, así como no me iría sola a una playa, a las grandes ciudades sí me animo a ir sola, no tengo miedo de aburrirme, la ciudad me acompaña. Entonces sí,

Tayrona

La ante última etapa de nuestro viaje por Colombia nos llevó al Parque Tayrona hacia donde fuimos con deseos mezclados de ser por un ratito aprendices de Indiana Jones y también de descansar como reinas en unas exclusivas eco cabañas.  Lo primero fue llegar hasta allá.  Dejamos el hotel Tamacá alrededor de las 13 hs después de haber disfrutado lo más posible del desayuno, la pileta y la comodidad de la habitación. El parque Tayrona está a 34 km de Santa Marta y para llegar, si no se quiere pagar un taxi o tomar un tour, hay que viajar alrededor de tres horas. Primero tomamos una buseta ($C 1200 c/u) que atravesó los suburbios menos favorecidos de la ciudad hasta llegar al Mercado de Santa Marta (hay otra línea que va por la costa en un recorrido más corto). Ahí atravesamos todo el mercado que es bastante caótico hasta llegar a donde paran los buses que van al parque. En el mercado, al igual que en otros países de latinoamérica la carne se expone y se vende sin refrigeración así que c

Lisboa

Ultima parada del viaje "Europa 2013" en la bella Lisboa , la de la Baixa y el barrio Alto, la de Fernando Pessoa, la del barrio Alfama y sus fados, la del Marqués de Pombal, la de los pasteles de Belén y los tranvías de madera, la de las colinas y las playas, la de las castañas asadas y los chupitos de Ginjinha, la de las veredas empedradas y las fachadas de colores, la que renació después de un terremoto que la devastó casi por completo y hoy brilla a orillas del Tajo. Mucha Lisboa. Llegamos en tren desde Porto, apenas 2 horas de un viaje más que confortable, hasta nuestro hotel en la Baixa, a unos metros de la Rua Augusta. Porto nos había despedido con lluvia pero Lisboa nos recibió con calor y un precioso cielo blanco y azul. El centro histórico de la ciudad es la Baixa , o Baixa Pombalina, que está al nivel del río (siempre estoy tentada de decir mar de lo amplio que es). Este barrio fue el centro de la reconstrucción luego del terremoto y el tsunami que arrasaron