domingo, 27 de marzo de 2016

Bahía de Halong

Le llegó el turno a uno de los lugares más hermosos que vi en mi vida y creo, sin temor a equivocarme, uno de los más bellos del mundo: la Bahía de Halong.
La leyenda cuenta que en tiempos del Imperio de Vietnam, invasores chinos querían apropiarse de las tierras y, para protegerse, el emperador pidió ayuda a una familia de dragones que lanzaron perlas y jade para hundir los barcos enemigos. Cuando terminó la batalla, con un triunfo, los dragones, viendo la belleza del lugar, decidieron quedarse allí y esas inmensas rocas que hoy vemos alzarse sobre la calma superficie del agua, son las curvas de sus cuerpos y colas. No sé si esto será cierto pero lo que sí les puedo asegurar es que ese lugar está lleno de magia.
Esta foto no es mía (obviamente) pero ayuda a mostrar la grandiosidad de la bahía. Casi. 
Halong está a unas 3 horas de Hanoi desde donde parten la mayoría de los visitantes. La manera más habitual, y la mejor, de visitar la bahía es tomar un crucero de 2, 3 o 5 días. Nosotras, por cuestiones de tiempo, optamos por el de 2 días - 1 noche, que alcanza para disfrutar del lugar pero a mí me hizo desear volver con un poquito más de tiempo y en una mejor estación. Fuimos en invierno y aunque todo estuvo muy bien, estoy segura de que en primavera o verano debe ser todo aún más hermoso.
La excursión empezó temprano en Hanoi cuando la agencia nos pasó a buscar para llevarnos hasta el puerto adonde nos recibieron, tomaron nuestros datos y menos de una hora después estábamos a bordo del barco y en marcha.
Primero que nada tengo que mencionar el barco que era increíble. Son embarcaciones nuevas pero tienen un diseño tradicional lo que ayuda a generar un clima especial. Los camarotes son muy cómodos y casi lujosos, las áreas comunes también y lo mejor es sin dudas la cubierta.
En cuanto dejamos atrás el puerto, que está creciendo con edificios de departamentos y una marina, nos adentramos en el mar de un color verde jade que era evidente a pesar de la falta de sol. Los (muchos) cruceros navegan entre formaciones rocosas que van revelando paisajes increíbles y los visitantes tenemos la suerte de admirarlos mientras disfrutamos deliciosos platos. En momentos así uno entiende que "viajar es un placer".

Ni el frío ni la llovizna nos quitaron las ganas de pasar un rato en la cubierta disfrutando del paisaje y del delicioso café vietnamita. 
A media tarde el barco ancla en... algún lado y hay dos actividades posibles: kayak o un paseo en bote. Elegimos el bote ya que no nos animamos al kayak, estaba fresco, pero después nos arrepentimos porque el agua es muy cálida a pesar de la baja temperatura. Igual nuestro paseito estuvo lindo.
El barco se detiene recién por la noche y es muy hermoso ver las luces de los otros cruceros alrededor. Yo siempre me mareaba navegando y aunque se me fue pasando con la edad "siento" mucho el movimiento de los barcos aún cuando están anclados pero ahí el mar era una verdadera pileta, absolutamente calmo. Así que tuvimos una maravillosa noche de sueño, la más tranquila y cómoda de todo el viaje prácticamente, y al día siguiente nos despertamos a tiempo para un muy buen desayuno. Luego visitamos la cueva Sung Sot, una de las tantas que esconden las rocas y seguramente la más grande. La cueva es una cueva pero la vista desde la entrada es impresionante.
Después de eso emprendimos el regreso con la pena de tener que dejar ese lugar tan maravilloso pero con el placer de haberlo conocido.



+ info

Crucero
Como mencioné hay cruceros de 2, 3 o 5 días y hasta viajes por el día ida y vuelta desde Hanoi. Nosotras optamos por el viaje de 2 días - 1 noche en el Halong Glory Legend Cruise que contratamos por Agoda pero también se puede reservar por Booking o en la página de la compañía.
El precio (a nosotras nos costó unos U$ 300) incluye el traslado desde y hacia Hanoi, todas las comidas y actividades y sólo se pagan aparte las bebidas pero están a buen precio.
El barco es lindísimo, muy cómodo, la comida buena y el personal amable y servicial. Es muy recomendable pero hay muchas otras compañías para elegir.
El tour dura casi dos días contando los traslados a Hanoi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dubai

Hace casi dos meses que estoy intentando escribir esta entrada y no le encuentro la vuelta porque Dubai es un destino muy difícil de descr...