domingo, 28 de junio de 2015

Portugal bonus track: Aveiro, Sintra y Cascais

Nuestro viaje por el bellísimo Portugal se completó con la visita a tres ciudades cercanas a Porto y Lisboa: Aveiro, Sintra y Cascais.

Aveiro
Aveiro es una preciosa ciudad ubicada a una hora de tren de Porto, tierra de pescadores, que se caracteriza por unos simpatiquísimos barcos llamados moliseros, que hoy se usan para paseos turísticos pero antes fueron las embarcaciones típicas y llaman la atención por sus dibujos subidos de tono.
Más allá de esto Aveiro también vale la pena por sus sus canales, su colorida arquitectura y sus agradables calles.
Nos tocó mal tiempo y fue una lástima porque no pudimos ir a la playa a ver esto

Para llegar hay que tomar el tren en la estación Sao Bento hasta Aveiro. El viaje cuesta menos de 4 euros por tramo y dura 1.10 horas, los trenes salen cada hora.
Desde la estación se puede ir caminando al centro de la ciudad y ahí mismo se puede hacer el paseo por los canales, 6 euros por persona. 


Sintra
Sintra está aproximadamente a una hora de tren de Lisboa y es uno de los sitios más visitados por lo atractivo del pueblo pero sobre todo por el peculiar Palacio de la Pena, construido en 1836 por el  rey Fernando II, originario de Austria que se casó con la reina María y se convirtió en monarca de Portugal.
El palacio está ubicado en lo alto de una colina y tiene impresionantes vistas al paisaje que se extiende a sus pies.
El pueblo es muy agradable, está casi totalmente dedicado al turismo, y es ideal para una escapada en el día desde Lisboa.

El tren a Sintra sale desde la estación Cais do Sodre ubicada a pocas cuadras de la Plaza del Comercio en Lisboa. Salen cada media o una hora, el viaje dura 1.30 horas y cuesta unos 3 euros por tramo. 
El pueblo está a sólo unas cuadras de la estación, el camino está bien señalizado, y ahí se puede tomar un bus para ir hasta el Palacio, 10 euros. El costo de la entrada al Palacio depende de lo que que se desee visitar, nosotras pagamos 15 euros por persona para ver sólo el palacio. 


Cascais
Cascais es una localidad balnearia ubicada sobre la costa de Estoril. Está apenas a 40 minutos de Lisboa y es ideal para pasar el día o quedarse un poco más disfrutando del mar.
Tiene el clima de los lugares de playa, está llena de restaurantes y negocios de souvenirs, la mayoría de las calles son peatonales y se respira un aire de relajación y bienestar.
La playa es preciosa pero no tiene infraestructura así que casi conviene ir con el traje de baño puesto porque no es fácil encontrar donde cambiarse.

El tren se toma también en la estación Cais do Sodre, el viaje dura 40 minutos y cuesta 2,15 euros por tramo. 


Con esta entrada termino (¡casi dos años después!) el relato del viaje "Europa2013" que compartí con mi madre 15 años después de nuestro primer viaje a Europa en 1998. Fue un viaje hermoso por muchas razones, por los lugares que conocimos y por la compañía.
Después de este hubo otros destinos sobre los que todavía no me dio tiempo a escribir (Chile y Brasil) pero las próximas entradas serán sobre la gran aventura por el sudeste asiático. 
Hasta entonces. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viajar sola

Interrumpo la serie del viaje por Medio Oriente para hablar de una cuestión que muchos hemos experimentado, que algunos temen y otros amamo...