Poniendo a prueba todo lo que se puede hacer en un día, después del suntuoso desayuno en el riokan, antes de llegar a Kioto, fuimos a conocer el famoso bosque de bambú de Arashiyama.
Imagen: All Japan Tours |
Está localidad se encuentra al oeste de Kioto, a lo largo del río Katsura. Su principal atracción es el bosque de bambú en el que es posible adentrarse por diferentes senderos rodeados de estos esbeltos árboles que parecen querer llegar hasta el cielo y producen un hermoso sonido al moverse con el viento.
Cierto es que su imagen poética contrasta con la cantidad de turistas (como nosotras) pero fue menos grave de lo que esperábamos y pudimos disfrutarlos realmente.
![]() |
Desde la estación de JR Saga-Arashiyama caminamos por la ciudad siguiendo los carteles (y a la gente) |
![]() |
Ingresamos por uno de los senderos delimitado por un hermoso cerco de cañas de bambú entrelazadas y enseguida encontramos gente con la vestimenta tradicional. |
![]() |
A medida que uno se adentra por los senderos el bosque se vuelve más tupido, realmente hermoso. |
El bosque tiene unos 500 metros de largo y 140 de ancho y en el recorrido hay templos y santuarios. Estos bosques están protegidos desde 1967 porque antes eran más extensos pero muchos fueron abandonados o talados para armar zonas residenciales.
Arashiyama no es solo bambú, aunque esta sea la principal atracción, es una ciudad pequeña bastante agradable que tiene un lindo paseo al borde del río Katsura que también se puede recorrer en bote.
![]() |
A lo largo de la ribera además hay varios ejemplos de reinterpretación moderna de la arquitectura tradicional muy interesantes. |
La calle principa de la ciudad, Saga-Tenryu-ji Susuki-Kinokobacho, está repleta de locales gastronómicos y tiendas de recuerdos. Otra gran atracción es el bosque de kimonos hecho con kimonos descartados que se ilumina de noche.
Antes de viajar había leído que el bosque estaba demasiado invadido por el turismo y que había otros lugares más "puros" para ver los bambúes. En parte es cierto pero para viajes cortos como el nuestro este bosque es muy facilmente accesible y vale la pena, con medio día se los puede recorrer con tranquilidad y dar una vuelta por la ciudad.
Si tienen más tiempo hay un tren panorámico turístico, el tren romántico Sagano, que circula por una línea ferroviaria paralela al río Hozugawa. Dicen que las vistas son hermosas y se puede combinar con un paseo en barco.
Nosotras llegamos en JR desde la estación Hanazono hasta Saga-Arashiyama en un recorrido de unos 20 minutos. Allí dejamos las valijas en un locker (hay en casi todas las estaciones) y las recogimos al regresar para tomar el tren en la misma estación hasta Kioto que será la próxima parada.
Comentarios
Publicar un comentario