Estoy super atrasada con el Blog, hice este viaje en 2019, pero todavía me divierte hacerlo así que... aquí vamos!
Brasil tiene playas maravillosas e Ilha Grande no es la excepción. La verdad es que me sorprendió para bien por su belleza y su onda. Es el lugar ideal para pasar unos días disfrutando del mar y de esa vida de playa relajada que nos gusta tanto, con una linda movida desde el atardecer.
Abraão es la población más grande de la isla y la que tiene más y mejores servicios turísticos con hoteles, restaurantes, bares, comercios y agencias para contratar excursiones. Obviamente es muy pequeña pero simpática para dar un paseo después de la playa.
El muelle de Abraão (con Pilu en primer plano) y nuestro hotel desde el mar |
Pero la estrella de Ilha Grande es sin dudas la playa Lopes Mendes que es verdaderamente expectacular.
Está del otro lado de la isla, para llegar hay que tomar un bote que circula ida y vuelta durante el día (cuidado con el horario para no perder el último!) y luego caminar una media hora desde la Praia do Pouso.
Es una playa protegida, que no tiene construcciones, más que algún chiringuito para alquilar equipos para buceo o surf, no hay electricidad ni señal de celular. Es necesario llevar comida y bebidas para pasar el día y traer los residuos cuando nos retiramos. Les recomiendo ir temprano para poder disfrutar al máximo de este paríso.
+ info
Transporte
Llegamos desde San Pablo en bus (no me gusta viajar en bus y menos en Brasil pero...), el viaje dura unas 8 horas desde la Rodoviaria de San Pablo hasta Angra dos Reis.
En Angra tomamos el barco hacia Abraão.
Alojamiento
Nos quedamos en la Pousada do Canto que en ese momento estaba bastante venida a menos pero ahora veo que fue renovada. Para nosotras estuvo perfecta porque estaba sobre la playa, era super tranquila (era septiembre), quedaba a 200 metros del centro, tenía un desayuno muy bueno y (en ese momento) muy buen precio.
Gastronomía
No comimos demasiado, el desayuno era bueno así que nos salvava el almuerzo y por la noche solo salimos a tomar unas caipis y un día comimos en un restaurante al lado del hotel unas ricas brochets. Si mal no recuerdo era Steak 'n Beach.
Comentarios
Publicar un comentario